Viviendas incendiadas estaban deshabitadas, asegura Secretario Javier Herrera Valles

• El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit señala que solo hubo daños materiales tras los siniestros en fraccionamientos Arboledas y Pedregal en Tepic.

Tepic.- El Secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Javier Herrera Valles, aseguró que las viviendas incendiadas durante la madrugada de este lunes en los fraccionamientos Arboledas y Pedregal, en Tepic, se encontraban deshabitadas, por lo que solo se registraron daños materiales.

Señaló además que se investiga de quién eran las fincas, ya que presuntamente son propiedad del ex fiscal Edgar Veytia en el caso de Arboledas, y del ex comandante Luis Antonio Torres Valdivia en el Pedregal.

Respecto al supuesto sometimiento de vigilantes en los cotos privados donde se ubican las casas, afirma desconocer si hubo violencia por parte de los autores al ingresar a las zonas.

Acerca del homicidio del joven Luis Carlos López Martínez de 22 años de edad, quien fue plagiado en un antro de la ciudad la madrugada del domingo, el secretario Herrara Valles indicó que la víctima se separó de su grupo de amigos antes de ser privado de la libertad.

Añadió que el caso es llevado por parte del área de homicidios de la Fiscalía General de Nayarit, misma que cuenta con líneas de investigación para esclarecer el suceso.

También subrayó que se mantendrá la vigilancia en la zona de los bares y antros de la ciudad.

 

Vídeo: Jonathan Rivera

Incendian dos casas durante la madrugada en Tepic y les pintan mensajes