Hasta 20 millones dejará la derrama económica de la 5ta Copa Charra Nayarita

Tepic.- Del 25 al 28 de enero se llevará a cabo en el  Lienzo el Dorado la 5ta Copa Charra Nayarita en donde asistirán charros locales y equipos como Dorados de California que viene de Los Ángeles, Rancho San Antonio y el Rancho el Quevedeño.

“Están confirmados el 1, 2, 3, de pasado campeonato nacional que concluyó el pasado 3 de diciembre en la ciudad de1 Pachuca en la Bella Airosa en el Estado de Hidalgo; el campeón es 3 Potrillos de Don Vicente Fernandez, el subcampeón Nacional Rancho Las Cuatas de Tepic, Nayarit y el tercer lugar es Hacienda de Guadalupe de Nuevo León,  está co firmados el 1, 2 , 3, además estará otros campeones nacionales de la talla del bicampeón Hacienda de Triana, esta Cuauhtémoc de Nuevo León que es Monarca Nacional”, comentó Carlos Sánchez Mariscal quien es el encargado de relaciones públicas.  

La derrama económica que se estima es de 15 a 20 millones de pesos ya que los charros vienen acompañados de sus familias, además para que los asistentes estén seguros  de que se tendrá un espectáculo único se contará con ganado de reparo de la sierra de Huajimic y yeguas de reparo de Durango.

“Con este tipo de ganado va a haber un mejor espectáculo no es lo mismo cuando vas a un campeonato que tu llevas tus llegas para participar a cuando alguien te pone una yegua de este pelo. Siempre nos hemos dado a la tarea de traer lo mejor de lo mejor porque Nayarit se merece un espectáculo de este tipo. Tenemos la afición, las instalaciones y creo que este torneo ya esta hablando a nivel nacional entre diferentes equipos y es un torneo muy bueno”, agregó Luis Alonso González Secretario de la Unión de Charros. 

El ambiente durante la competencias será familiar y se contará con seguridad tanto dentro como fuera del recinto.

Los costos irán de los 50 a los 120 pesos y todo depende del día de la competencia que se trate. Los estudiantes con credencial en esta ocasión entrarán completamente gratis.