Estudiantes de derecho de la UAN piden “apoyo” de 450 mil pesos para viaje a la CDMX

Tepic.- A través de redes sociales ha circulado un oficio que ha causado indignación entre la sociedad nayarita y es que presuntamente el Comité Estudiantil “Construyendo Derecho” de la Unidad Académica de Derecho de la UAN pide apoyo para un viaje a la Ciudad de México, para visitar lugares como Six Flag y Teotihuacán.

Aunque en la foto publicada no se ve a quien va dirigido el escrito se ha asegurado que se dirigió al Congreso de Nayarit.

El escrito dice lo siguiente:

“Por medio del presente me permito saludarle en nombre del Comité Estudiantil “Construyendo Derecho” y a la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Derecho de la Unidad Autónoma de Nayarit.

Me permito solicitarle de la manera más atenta el apoyo para la realización del “Tradicional  Viajé a la Ciudad de México” que cada año realizamos.

Cómo sabemos nuestra máxima casa de estudios se encuentra en una crisis financiera muy grave y nosotros como comunidad estudiantil no podemos cubrir la totalidad de los gastos generados por el evento antes mencionado.

Es por ello que le anexamos un listado de los gastos que nos genera la realización de este viaje y esperando contar con su apoyo.

Sin nada más que agregar y esperando la respuesta favorable le enviamos un cordial saludo en nombre de la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit”.

El total de los gastos que se solicitaban es de 450 mil pesos.

El documento esta firmado por Carlos Adrián Álvarez quien es el Presidente del Comité Estudiantil “Construyendo Derecho” quien luego de la polémica generada compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales.

“Buenas tardes, a la sociedad Nayarita en general, desde hace varios años la Unidad Académica de Derecho realiza un viaje a la CDMX como muchas otras universidades, en este viaje se visita la SCJN, La Cámara de Diputados, de Senadores, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Palacio Nacional, las ruinas de Teotihuacán entre otros lugares, también hay un espacio para el esparcimiento y se visitan parques temáticos; con el afán de bajar los costos para que el viaje tenga un mejor precio nos dimos a la tarea de buscar apoyo a los Diputados Locales, Legisladores Federales, Ayuntamientos e iniciativa privada para poder realizar el tradicional y esperado viaje.

A sugerencia de un Diputado local, quien amablemente decidió orientarnos, giramos oficios a los 30 diputados Nayaritas con la totalidad del viaje, desglosando concepto y cantidad de cada gasto y con la voluntad de conseguir los recursos mayores para la actividad y así poder bajar el costo de nuestro viaje; jamás con el sentido de que sea cubierto en su totalidad los $450,000 del viaje.

Lamentamos profundamente que con un afán protagónico y mala fe, para distorsionar la información y dañar la imagen de los estudiantes universitarios se haya sustraído correspondencia de uno de los Diputados, también lamentamos la falta de ética profesional por parte de un trabajador del H. Congreso del Estado de Nayarit por hacer público un documento que no iba dirigido para él”.

Hasta el momento ninguna autoridad universitaria ha brindado alguna postura referente al tema.