Piden habitantes de la Zitacua que policía ayude a erradicar alcoholismo y drogas en la zona

Tepic.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que encabeza Javier Herrera Valles, estuvo presente en la primera asamblea general realizada con habitantes de la colonia Zitacua, al noreste de la capital nayarita, donde sus habitantes son principalmente de las etnias huichol y cora. Ahí se presentó el proyecto integral de intervención Interinstitucional en materia de prevención del delito.

Con la presencia del gobernador tradicional, Leonardo Muñoz Parra, habitantes de este asentamiento solicitaron la intervención de la Secretaría con diversas acciones en materia de seguridad: pidieron presencia constante de elementos policiacos, así como la intervención de los mismos cuando sea necesario, no importando si los actos delictivos se desarrollan dentro del mismo Centro Ceremonial Sagrado, ello cuenta ya, de antemano, con la aprobación del gobernador tradicional.

Los habitantes mostraron su preocupación porque dicho punto ha sido utilizado como un lugar de reunión para consumir diferentes tipos de enervantes, en especial los jóvenes de la comunidad, por lo que apelaron al apoyo de los tres órdenes de gobierno y buscar una solución a este sensible tema.

El compromiso por parte de la SSPE fue de coadyuvar en una forma integral con más instancias para acercar diversas actividades a todos los habitantes de la colonia Zitacua. Herrera Valles también contrajo el compromiso de incrementar la seguridad en la zona, para tranquilidad de quienes ahí habitan.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Operativo BOM hace disminuir robos en Tepic, dice director de seguridad municipal