Buscará San Blas ser Pueblo Mágico; Congreso del Estado respalda la aspiración

La tarde de éste jueves, diputados de la actual legislatura refrendaron su apoyo ante las gestiones que se realizan a nivel federal

Tepic.-  La alcaldesa de San Blas- Candy Yescas, desde el inicio de su administración, trabaja para la obtención del título de Pueblo Mágico para su municipio, éste importante nombramiento vendría a favorecer aún más al histórico Puerto.

En éstos momentos, el área de Turismo del Ayuntamiento ha logrado ser contemplado dentro de los 124 Municipios que compiten a nivel nacional, por ser uno de los 9 que tendrán el honor de contar con éste nombramiento.

Pueblos Mágicos, es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, en conjunto con diversas instancias gubernamentales, que reconoce a estados,  municipios y zonas de México, a través del trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.

Hoy, San Blas ha logrado pasar la primer etapa, por lo que ya se cuenta con el folio correspondiente para pasar a la ronda más importante.

En ése sentido y gracias a la sinergia de trabajo que ha logrado amalgamar con diferentes sectores y poderes del estado, Yescas Blancas, recibió el apoyo irrestricto por parte de la actual legislatura.

En sesión especial, celebrada en recinto legislativo, las Diputadas y Diputados, aprobaron de manera unánime su respaldo para las gestiones pertinentes.

“Yo estoy muy agradecida con el Diputado Presidente, el Doctor Polo Domínguez, por su apoyo, por haber creído en nosotros, por habernos escuchado y por haber llevado éste punto de acuerdo al pleno y a todos los Diputados por aprobarlo, me siento muy contenta y bendecida, y sumamente entusiasmada por seguir adelante trabajando por mi San Blas”. Aseguró en entrevista Candy Yescas.

Se espera que en el mes de abril, luego de que establezca una fecha precisa el Gobierno Federal, se dé a conocer el listado de los municipios ganadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.