Asteroide potencialmente peligroso amenazará la tierra el 4 de febrero

Ciudad de México.- El asteroide AJ129 2002 pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero a una velocidad de 107 mil 826 kilómetros por hora, lo cual es “potencialmente peligroso”, según la Unión Astronómica Internacional.

Cabe resaltar que se definen como “peligrosos” los asteroides que se encuentran en un radio menor de 7.4 millones kilómetros del planeta Tierra.

La NASA informó que el asteroide mide alrededor de mil 100 metros y pasaría a una distancia de 4.2 millones de kilómetros del planeta, que es una longitud significativamente cercana en la escala espacial.

Si el fenómeno impacta contra la Tierra traería consecuencias de carácter “global muy severo” que podrían durar varios años. Incluso, prevén que el planeta se convertiría en un lugar mucho más oscuro, frío y seco, informaron científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

Expertos indican que en el peor de los casos el hollín generado por el asteroide permanecerá en la atmósfera 10 años, en tanto el polvo tardaría seis y las temperaturas promedio en todo el mundo descenderían hasta los 8 grados Centígrados.

A pesar de esto, la NASA no estima que el fenómeno llegue a impactar con la Tierra.

http://www.ntv.com.mx/2017/10/11/asteroide-de-30-metros-pasara-manana-muy-cerca-de-la-tierra/