Reo presume en Facebook vida de lujos dentro de penal en EdoMex

Ciudad de México.-  Medios nacionales han mostrado la historia de “El Benja”, un reo del penal de Barrientos, que se exhibe a través de las redes sociales, sonriente con sus amigos, presume sus músculos, sus aparatos electrónicos.

El presidiario presume su celda, su pantalla de televisión y su vida detrás de los muros de la cárcel mexiquense donde actualmente se encuentra bajo proceso, todo esto a través de teléfonos celulares, por los que paga una renta a custodios.

Benjamín “N” está preso en el penal de Barrientos, en el Estado de México, fue acusado de robo a casa-habitación con violencia, eso no le impide tomarse selfies y otras fotos donde se ve que se la pasa muy bien.

Se sabe de su apodo por los comentarios emitidos en las fotografías que publica desde el interior del reclusorio.

Acusado de pertenecer a una banda de peligrosos delincuentes, Benjamín “N”  se dedicaba a asaltar zonas residenciales como Valle Dorado, Huixquilucan, La Herradura, Echegaray y Lomas Verdes. Fue detenido y encarcelado en febrero del año pasado.

Parte de su modo de operar consistía en llevar vistosos arreglos florales que llegaban a pesar hasta 10 kilos. Tocaba en las casas y decía que era un regalo que había enviado alguien.

En cuanto abrían la puerta, alguno de los integrantes de esta banda encañonaba a quien tenían enfrente, lo sometía y robaba los objetos de mayor valor de la vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reos intentan fugarse en Los Cabos; Director del Cereso sufre infarto al ver el motín