En 2014 se advirtió falsedad de bajo índice de delitos en Nayarit; fosas lo confirman

Así lo asegura el Observatorio Nacional Ciudadano tras la aparición de 33 restos de cuerpos enterrados

Ciudad de México.-  Ante la reciente noticia de los de 32 cuerpos encontrados en fosas clandestinas del municipio de Xalisco, en Nayarit, el Observatorio Nacional Ciudadano declaró que, desde 2014 habían venido haciendo señalamientos a la autoridad, argumentado que era falsa la supuesta disminución de violencia y delitos en la entidad, declaraciones que el pasado gobierno estatal utilizaba con principal logro.

En un tuit emitido por el organismo ciudadano se cita: “Desde 2014 en @ObsNalCiudadano advertimos que los descensos de incidencia delictiva en Nayarit eran falsos, que se debía investigar. El hallazgo de fosas clandestinas evidencia de violencia y falta acceso a justicia en Nayarit: @frarivasCoL @RobertoSandoval @gobiernonayarit

Cabe mencionar que los cuerpos recién encontrados podrían tener meses en el sitio, incluso durante el auge de “paz” que tuvo el estado durante el gobierno pasado.

En un comunicado emitido el día de ayer por el gobierno de Nayarit, se exigió a la federación investigar y castigar a los responsables y solicitó al gobierno de la república garantizar la seguridad en el estado.