Inicia paro de labores en la UAN; se extenderá hasta el miércoles

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- Paro de brazos caídos de los trabajadores y docentes de la UAN se extenderá hasta el miércoles 17 de enero, ya que aún no tienen certeza del día que recibirán el pago de sus prestaciones de fin de año.

En punto de las 10:30 de la mañana los afectados se reunieron en la explanada de rectoría donde acordaron mantener el paro de labores de brazos caídos y el miércoles decidirán si estalla o no una huelga.

“Esto, de mañana la garantía de la quincena ya nos da una tranquilidad y se marcaron fechas para el pago de aguinaldos; no estamos de acuerdo, a lo mejor porque en dos exhibiciones si sabemos que, por ejemplo, el gobierno de Sinaloa apoyo a su universidad para cubrir en tiempo y forma, en Zacatecas, en el propio estado Morelos, Tabasco y acá pues yo sé que el gobierno llegó en una condición muy difícil y ya lo dijo el gobernador el día que estuvo con los de la industria de la construcción, que él está en la mejor disposición de acompañar al rector y creo que eso es determinante”, dijo el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Por su parte el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, informó a los trabajadores que la quincena se pagará este 16 de enero y las demás prestaciones podrían ser saldadas hasta el 15 de febrero.

“El día 26 de enero llegarán recursos suficiente para pagar el 50% de éstas prestaciones, el día 15 de febrero se pagaría el otro 50%. Como yo se los dije seré muy respetuoso de las decisiones que ustedes tomen y los convocó a ser responsables con la parte que nos toca como institución, como trabajadores en este caso administrativos y manuales, esperando que la decisión que tomen sea para beneficio de la institución y de ustedes”, fueron las palabras del rector de la UAN.

El próximo miércoles se tomará una decisión de cuáles serán las acciones a seguir en caso de que el pago de prestaciones no se haga antes del 27 de enero que es la fecha que ellos ponen como límite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.