Al menos dos muertos, 17 desaparecidos y 65 heridos por fuerte sismo en Perú

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 6.8 grados, que sacudió la madrugada de este domingo la región Arequipa, en el sur de Perú, dejó al menos dos personas muertas y otras 65 heridas, de acuerdo a la información de fuentes oficiales.

Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, informó que los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

“Por informaciones que tenemos del sistema de seguridad social,  hay dos fallecidos, uno que es un señor de apellido Palomino, de 55 años de edad, en el distrito de Chala, y otra persona aún no identificada en el distrito de Bella Unión”, detalló Chávez.

El epicentro del sísmo se localizó en el océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Desde la sede del COE Salud, ministro Abel Salinas Rivas informa sobre las acciones del Minsa, tras fuerte sismo en Arequipa.

Tuvo una intensidad de VI en la escala de Mercalli, considerada por los expertos como “fuerte”.

En total, 30 viviendas resultaron afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7.1 grados y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami, una información que fue confirmada por la Marina de Guerra del Perú.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir