Trump niega que haya llamado “países de mierda” a El Salvador, Haití y los africanos

• Dijo que solo mencionó que Haití es un “país pobre y problemática”, pero asegura que no fue despectivo.

El presidente Donald Trump se encuentra envuelto, una vez más, en un escándalo, ahora por estar señalado de llamar “países de mierda” a El Salvador, Haití y naciones africanas.

Afirmó a través de su cuenta de Twitter que nunca dijo nada “despectivo” contra dichos países, y mencionó que sobre Haití solo lo describió como un país “pobre y problemático”.

También dijo que los demócratas inventaron dicha declaración durante, y subraya que tiene una “relación maravillosa” con los haitianos.

Un reporte del diario The Washington Post, señala que Trump realizó dichos comentarios durante una reunión enfocada en la inmigración, ya que respondió ante la posibilidad de una reforma que beneficiaría a los inmigrantes de El Salvador, Haití y países africanos.

La frase que desató la polémica internacional fue “¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, comentario que causó sorpresa entre los presentes, cita el periódico estadounidense.

Dick Durbin, senador de Estados Unidos, le daba detalles a Donald Trump sobre la iniciativa que contempla acabar con la deportación de jóvenes migrantes, reforzar la seguridad en la frontera, y permitir a ciudadanos de países que hayan sufrido desastres, permanecer en Estados Unidos, como ha pasado con Haití.

Trump, por su parte, habría respondido: “¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos”, de acuerdo a The Washington Post que cita a una fuente.

Por su parte, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU calificó los supuestos comentarios del presidente Trump como “impactantes”, “vergonzosos”, y “racistas”.