Javier Castellón comprueba no ser aviador de la UAN

Tepic.- Prueba con documentos el alcalde de Tepic Javier Castellón que dejó de recibir cualquier tipo de pago proveniente de la Universidad Autónoma de Nayarit, el 19 de septiembre de 2017 cuando rindió protesta como presidente municipal de la capital nayarita.

Esta aclaración la hizo luego de que en un diario de circulación local se dijera que era un aviador de la UAN. Fue a través de su perfil de Facebook que hizo el siguiente posteo.

“Una señal, de que el Gobierno municipal avanza, es la campaña negra que todos los días emprenden contra miembros del ayuntamiento, sus funcionarios y el presidente.

La información publicada hoy en un diario de circulación local de que su servidor es aviador de la UAN, forma parte de esa campaña y es absolutamente FALSA.

1.- Es una absoluta falta a la inteligencia de cualquiera, suponer que no pedí permiso sin goce de sueldo para ejercer como presidente municipal de Tepic, que es un trabajo de total dedicación. El Permiso fue SOLICITADO y CONCEDIDO el 19 de SEPTIEMBRE PASADO.

2.- Es una monumental falta de respeto suponer que un maestro universitario gana 120 mil pesos mensuales. Es una absoluta grosería cuando el sueldo de un titular C, es de 25 mil pesos mensuales, cinco veces menos de lo que quieren aparentar quienes han difundido dicha información dolosa acerca de los maestros universitarios.

3.- Desde Junio de 2004, al término de mi periodo en la rectoría, renuncié a la prerrogativa de seguir recibiendo la compensación como ex-rector y desde entonces lo anuncié y en diferentes ejercicios de auditoría y transparencia se ha confirmado que NO RECIBO NINGUNA PENSIÓN.

Entendemos que los ataques a mi persona tienen también que ver con los ataques a la UAN, institución a la que pertenezco y que seguiremos apoyando incondicionalmente, aún en contra de sus eternos detractores.

En la Universidad está el talento y el conocimiento suficiente para sacar adelante el estado y a la propia institución. El régimen anterior permitió que criminales extorsionaran y corrompieran autoridades mientras que la gran mayoría de los maestros, investigadores y trabajadores, siguieron y siguen cumpliendo con sus funciones y desarrollando el conocimiento.

Sin duda, la campaña de calumnias continuará, pero seguiremos cerrando filas contra los que siempre han estado en contra de la universidad.
Los universitarios volveremos a derrotarlos una vez más.”

Junto con el escrito de Facebook compartió fotografías de los documentos que avalan que no recibe ninguna remuneración, gratificación o pensión de la máxima casa de estudios de Nayarit.