Faculta IPROVINAY a condóminos para vigilar y cuidar espacios comunes

Conforman Comité de Contraloría Social en nuevo fraccionamiento ubicado en la zona de La Cantera

Tepic.- Personal del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) sostuvo una reunión de trabajo con beneficiarios de una vivienda vertical en el nuevo fraccionamiento ubicado en la zona de la Cantera, mismo que está en proceso de construcción.

En dicho encuentro, se realizó la conformación del Comité de Contraloría Social de ese asentamiento, el cual será el encargado de vigilar y cuidar los espacios comunes, así como representar a todos los ciudadanos que ahí habitarán ante el IPROVINAY.

Los beneficiarios entregaron la documentación necesaria para continuar el proceso de adjudicación de sus viviendas, las cuales forman parte de la segunda etapa del fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria, y que originalmente se habían asignado a personas que no cumplen con los parámetros.

Como se recordará, en octubre pasado el Gobierno de Nayarit denunció este hecho e inició un procedimiento apegado a las reglas de operación establecidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con el propósito de que el beneficio de una vivienda llegue a las personas que realmente lo necesitan.