Del Nayar ya tiene su Casa del Niño Indígena y hoy la entregó Toño Echevarría

• El gobernador de Nayarit acudió a la comunidad de Jazmín del Coquito junto a Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Del Nayar.- Fue inaugurada la Casa del Niño Indígena “Juan Escutia”, en la comunicad Jazmín del Coquito, municipio Del Nayar, y el encargado de entregar la obra fue el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Junto al mandatario estatal estuvo Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el gobierno federal, las Casas del Niño Indígena se encuentran en más de 20 estados del país, y en ellas se proporcionan “servicios de hospedaje y alimentación, acceso a la salud, fortalecimiento de la identidad cultural y el fomento a actividades de recreación y esparcimiento”.

Además, se añade que “los principios que caracterizan la operación de las Casas del Niño Indígena son la interculturalidad, la equidad, la sustentabilidad y los derechos humanos”.

Estas CDI tienen como objetivo brindar atención y servicio a la población infantil indígena ubicada en regiones alejadas que no cuentan con servicios educativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Déjanos tu opinión:
Compartir