Condenan a cirujano inglés por grabar sus iniciales en los órganos de sus pacientes

Ciudad de México.-  Un cirujano británico fue condenado hoy a 12 meses de trabajos comunitarios y multado con 13.500 dólares tras admitir que grabó sus iniciales en el hígado de dos de sus pacientes.

El cirujano se declaró culpable pero negó la acusación más grave de causar “daño corporal real”.

Las iniciales que Simon Bramhall, de 53 años grabó fueron descubiertas en el hígado de un paciente trasplantado por otro cirujano mientras realizaba una operación.

Para escribir sus iniciales utilizó una sonda de coagulación por plasma de argón, que se utiliza en cirugía para frenar las hemorragias, cabe mencionar que el cirujano estaba especializado en trasplantes de hígado.

Bramhall era un “cirujano respetado” que cometió dos agresiones que estuvieron “no sólo mal éticamente, sino penalmente”, había dicho antes el CPS.

El médico se justificó ante la Corte con el argumento de que durante las largas y complejas operaciones se encontraba cansado, pero el juez Paul Farrer afirmó que Bramhall mostró una “arrogancia profesional de tal magnitud que viró a un comportamiento criminal”, según declaraciones reproducidas por la BBC.

En 2013 Bramhall fue suspendido de su puesto en el hospital Queen Elizabeth en Birmingham y un año después presentó su dimisión tras un procedimiento disciplinario.

Déjanos tu opinión:
Compartir