Detienen a presuntos líderes criminales tras operativos en Ciudad de México

• Cayeron el supuesto sucesor del líder de Tláhuac, “El Cochi”, así como un hombre señalado como miembro de los Beltrán Leyva.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al medio día de este jueves fue detenido en la Ciudad de México un hombre identificado como Isaac “N”, apodado “El Cochi”, quien de acuerdo con las autoridades federales, es señalado como el presunto sucesor de “El Ojos”, quien fuera el líder del Cártel de Tláhuac.

Fueron elementos de la Policía Federal en coordinación con miembros del Ejército Mexicano quienes efectuaron el operativo que tuvo como resultado la detención del presunto líder criminal.

De acuerdo con diarios de la Ciudad de México, a “El Cochi” se le aseguraron armas y drogas, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Cae supuesto miembro de los Beltrán Leyva

Este mismo jueves, un individuo llamado Jorge “N”, fue detenido por personal de la Agencia de Investigación de la PGR en una vivienda de la Ciudad de México.

Según las autoridades, el detenido era integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, y operaba una banda de secuestradores con presencia en Guerrero, Puebla y Ciudad de México, misma que tenía como víctimas a empresarios y comerciantes para exigir fuertes sumas de dinero a cambio de su liberación.

También se le señala de traficar droga hacia los Estados Unidos, y se presume que es el responsable de mandar matar a dos policías federales en Chilpancingo, Guerrero en agosto del 2013.