Los primeros 100 días de Javier Castellón: ¿Qué acciones ha realizado el Ayuntamiento de Tepic?

• El alcalde de Tepic dio a conocer el trabajo realizado durante dicho periodo con las acciones más importantes hechas hasta ahora y los retos que afrontarán en el futuro.

Tepic.- El alcalde de Tepic, Javier Castellón, dio a conocer el trabajo que ha realizado en los primeros 100 días de su gobierno y aseguró que ha sido complicado, pero han buscado la manera de administrar los recursos para sacar adelante al municipio.

Algunos de los logros que mencionó son los siguientes:

• Recuperación del parque ecológico.
• Mejoramiento de alcantarillado, líneas de agua potable y drenaje.
• Se ha atendido la zona rural al mejorar caminos sacacosechas.
• El Sistema DIF Tepic ha apoyado con cursos de capacitación para que las personas tengan un oficio.
• Se llevaron a cabo jornadas oftalmológicas con apoyo de la Fundación San Ángel logrando operaciones de cataratas.

El alcalde dio a conocer que se toparon con problemas laborales y servicios públicos deficientes, lo que ocasionó que se atendieran además de las demandas ciudadanas actuales, también las demandas pasadas.

Ahora las diferentes áreas municipales se ha dedicado al cumplimiento de sus funciones en beneficio de los ciudadanos y esto se ha logrado con el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic.

¿Qué objetivos vienen por delante?

Llevar agua potable a toda la ciudad, debido a que la cartera vencida del SIAPA mantiene una crisis de abasto de agua, esto ha sido menos gracias al apoyo de los trabajadores que atienden las demandas de los usuarios, además del pago puntual de los ciudadanos.

El relleno sanitario del Iztete debe ser cerrado en un periodo no mayor a 10 meses, porque ya no es viable seguir llevando los desechos a ese sitio. Se buscará habilitar un terreno que se encuentra en la localidad de La Escondida en el municipio de Tepic.

El sistema de recolección de basura también es un aspecto que se tendrá que mejorar, y se buscará lograr la separación de basura para que solo una tercera parte de residuos llegue al relleno sanitario.

Los problemas en los colectores de la ciudad que han generado fugas de aguas negras y socavones en distintas partes de la ciudad.

Lograr el cumplimiento del reglamento de funcionamiento de negocios para evitar que vendedores ambulantes ofrecieran sus productos sobre la plancha de la plaza principal.

En lo que se seguirá trabajando es en los operativos preventivos que se han realizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepic y Tránsito y Vialidad, como es el caso del alcoholímetro y aplicación del reglamento de tránsito para motociclistas para que utilicen si casco y cuenten con placas. Este tipo de operativos se continuarán realizando para evitar accidentes viales.

El alcalde reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, Seguridad pública, Aseo Público, Parques y Jardines, además de cada una de las dependencias del ayuntamiento.