VÍDEO: San Blas es el municipio ideal para el avistamiento de ballenas

• Ballenas jorobadas y tiburones-ballena llegan cada año a las costas de San Blas para aprovechar sus cálidas agua, y hay 21 embarcaciones que permiten a los turistas observar a estos majestuosos animales de cerca.

San Blas.- San Blas,  retoma su fuerza como uno de los municipios nayaritas con mayor aporte al turismo nacional e internacional;  uno de sus atractivos más importantes es el avistamiento de ballenas, el cual inició desde este primero de diciembre de 2017 y culmina en los últimos días de marzo de este 2018, una experiencia insuperable.

 “Una oportunidad única sobre todo para el estado de Nayarit; todos los visitantes tenemos ciertos puntos en todo lo que es el litoral, pero San Blas es parte de eso, no nada más de la ballena jorobada, también pueden observar el tiburón ballena”, señaló Salomón García Vercellino, director de Turismo en San Blas.

“El promedio son tres horas, las corridas que se hacen son a las siete de la mañana, es el momento adecuado, el mar está tranquilo, es muy placentero, generalmente se pueden hacer salidas a las 11 de la mañana, si el tiempo lo permite pueden prestarse hasta la una de la tarde, pero la condición las adecuada es a las 7 de la mañana la salida”, indicó. 

Cada año decenas de Ballenas Jorobadas y Tiburones Ballenas visitan las costas cálidas del corazón de la Riviera Nayarit: San Blas, lo que permite al turismo observar directamente el actuar de la naturaleza, con todas las medidas de prevención a cargo de la experiencia de los prestadores de servicio de este puerto.

“Tenemos 21 embarcaciones todas debidamente registradas; prevención, todos los turistas están prevenidos, pueden estar apoyados, todos los prestadores cuenta con seguro para los turistas, el acceso a las embarcaciones es ahorita un convenio con Marina Fonatur, por el uso de su muelle de su peines, todo está garantizado, van a tener una estadía garantizado y un disfrute de la naturaleza muy placentero”, añadió el funcionario. 

Si usted quiere disfrutar de esta experiencia única, puede acercarse a las oficinas del Ayuntamiento para conocer todos los detalles referentes a los horarios, rutas y costos de las embarcaciones, o comunicarse al celular 3232320044, con la dirección de turismo de San Blas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.