Transportistas exigen a sus patrones seguridad social y prestaciones

Permisionarios de Transpornay quieren que cobrar 8 pesos (Foto: Juan Hernández Sillas • NTV)

Tepic.- Se unen transportistas de camiones, taxis y combis en un sindicato para exigir a la parte patronal cumpla con los derechos que le corresponden como es recibir seguro social y aguinaldo, ya que aseguran que hay patrones que no les dan las prestaciones de ley además les cobran por trabajar.

El sindicato que conformaron es el SITRATEN (Sindicato de Trabajado Independientes del Transporte en el Estado de Nayarit) y dieron a conocer que han sido víctimas de represalias por pedir sus prestaciones y además no hay un contrato que los avale como trabajadores.

“Nosotros lo que queremos es manejar un solo sindicato, porque ahorita se manejan por diferentes secciones de sindicatos”, dio a conocer Gilberto Bañuelos, Secretario General del SITRATEN.

Al sindicato SITRATEN se unieron 120 trabajadores del volante y esperan que se unan más choferes de otros municipios.

El diputado Jorge Ortiz es quien ha estado apoyando al SITRATEN.

“Los choferes del transporte Público no están solos, otras veces nosotros defendemos a los usuarios, pero también a los trabajadores del volante. Queremos que tengan un salario digno y las prestaciones de ley, es decir seguro social, que tengan Infonavit, que tengan estabilidad en su trabajo”, concluyó el legislador.