Bahía de Banderas: Jaime Cuevas califica inicio de su gobierno como “100 días de progreso”

Valle de Banderas.- Ante cerca de mil ciudadanos en la plaza de El Porvenir, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, rindió su informe de actividades “100 Días de Progreso” del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en donde resaltó los logros y avances alcanzados en estos primeros meses de la administración.

Un comunicado municipal describe y asegura que “se tocaron prácticamente todos los rubros de la actividad administrativa del municipio, destacando aquellos que fueron reactivados y ordenados luego de haber sido desatendidos por anteriores administraciones cayendo en prácticas lesivas a la economía de los bahíabanderenses. Esa etapa quedó totalmente atrás con un reordenamiento total”.

El doctor Cuevas anunció nuevos proyectos y la reactivación de otros que se habían quedado rezagados, resaltó que se enderezaron los servicios públicos municipales, seguridad pública, reingeniería en la administración municipal en rubros como catastro, refinanciamiento de la deuda, fusión de dependencias y creación de nuevas dependencias.

También agradeció el respaldo del gobernador Antonio Echevarría García, del sector privado y empresarial, así como la conexión y buena respuesta de todos los sectores productivos y sociales.

En este informe denominado “100 Días de Progreso”, se destacaron las siguientes obras y acciones:

-El Nuevo Reglamento Orgánico Municipal permitió incrementar el Presupuesto de Egresos en casi 50% más que en años anteriores, para lograr $1,200 millones de pesos para 2018.

-El Plan Municipal de Desarrollo permitió la participación de 9000 personas para decidir el presente y el futuro del municipio.

-Se aprobaron 8 nuevos reglamentos municipales.

-Se incrementó el parque vehicular para el rubro de Seguridad Pública y Tránsito en cerca de 50 unidades, más del 50% propuesto para éste cuatrienio.

-Gestión y saneamiento de las finanzas municipales para poner orden en 8.8 y 6.5 millones de pesos en laudos y deuda pública.

-1.5 millones de pesos en seguros vehiculares para todos los transportes del municipio.

-Pago de aguinaldos proporcionales, por pagar al 15 de septiembre, correspondientes a la anterior administración. Los cuales en total hasta diciembre, ascendieron a más de 27 millones de pesos.

-Cubrir el Recurso del Fondo de ahorro de los trabajadores de la administración anterior, que abarca hasta el 15 de septiembre de 2017.

Cuevas finalizó con un mensaje donde destacó que podemos hacer una diferencia, pueblo y gobierno, con responsabilidad y compromiso: “Estamos ante la oportunidad histórica de cuestionar pero también de participar, tomar rumbo hacia dónde nos dirigimos en una alianza que sigue siendo de los ciudadanos, 100 días donde juntos progresamos y viene lo mejor”