¿Qué fue lo mejor en los primeros 100 días de Gloria Nuñez al frente de Compostela?

Destacó la adquisición de cinco camiones recolectores de basura para la zona turística del municipio, recursos para emprendedores, agricultores y migrantes, además de acuerdos con ex trabajadores del Ayuntamiento despedidos en la anterior administración.

Compostela.- La alcaldesa de Compostela, Gloria Nuñez, dio a conocer las acciones más destacadas de los primeros 100 días de su gobierno, en los que destacó el respaldo del gobernador Antonio Echevarría.

“Desde el primer día la prioridad ha sido mejorar los servicios públicos, que eran una permanente queja de la ciudadanía”, afirmó en entrevista la Presidenta Municipal.

La alcaldesa señaló que desde antes de asumir la administración, tuvo acuerdos importantes con acreedores de la empresa concesionaria de la basura, lográndose la adquisición de 5 camiones nuevos para la zona turística, desde Guayabitos, la Peñita de Jaltemba, Los Ayala, Las Varas, Zacualpan, hasta Úrsulo Galván y Platanitos, por lo que ahora ya hay una recolección de calidad, así como la puesta en operación de la planta de tratamiento que destacó, por irresponsabilidad se dejó parada, pero en la actualidad se encuentra funcionando.

“Han sido la suma de muchos esfuerzos, ciudadanos, gobierno y todos los sectores sociales, gracias a ese apoyo hemos logrado la gestión histórica en el Presupuesto Federal para este año, de poco más de cien millones de pesos, que serán invertidos totalmente en obra pública”, aseguró la Presidenta.

Detalló que se han logrado bajar apoyos para el campo, para emprendedores y migrantes, así como continuar con la aplicación de todos los programas sociales, que ahora sí son para beneficiar a toda la población, sin hacer distinciones partidistas ni ideológicas como en el pasado.

Destacó que Compostela fue el único  municipio, que logró un buen acuerdo con los laudos que promovieron ex trabajadores, que fueron despedidos en la anterior administración, dándoles certeza a sus familias, pero además poniendo orden a todos aquellos que tenían apenas 15 días, tres o 6 meses laborando, incluso mencionó que había muchos que ni siquiera se presentaban a trabajar, pero que estaban en la nómina. “En este gobierno, no dejaremos ningún laudo a la siguiente administración, seguiremos trabajando”, puntualizó finalmente la Presidenta Municipal Gloria Núñez.