Marina abate a siete hombres armados en Baja California Sur

La Paz.- En respuesta a un reporte de detonaciones por arma de fuego, elementos de la Secretaría de Marina acudieron a la colonia Costa Dorada de San José del Cabo, donde se desató una persecución en la que resultaron muertos siete presuntos delincuentes.

De acuerdo al informe, los marinos hicieron la parada a dos vehículos sospechosos, sin embargo, los tripulantes de ambas camionetas emprenden veloz huida sobre la Carretera Transpeninsular en dirección a Cabo San Lucas, iniciándose la persecución desde la citada colonia.

En un punto de la persecución quedó un primer vehículo a donde acudió el servicio de auxilio médico para confirmar el deceso de dos personas del sexo masculino, mientras que otra fue trasladada en estado crítico al hospital donde falleció más tarde.

Los pasajeros de un segundo vehículo lograron introducirse a la colonia Santa Rosa dirigiéndose a la calle San Antonio esquina con calle Candelaria, en donde se impactaron sobre una barda de concreto, para posteriormente desatarse un tiroteo entre los presuntos delincuentes y elementos de la marina.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino.

Por lo anterior, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

Así mismo, se trabaja en la plena identificación de las personas fallecidas, quienes de acuerdo a trabajos de investigación e inteligencia se relacionan presuntamente con hechos delictivos que se han suscitado en el estado de Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informará del avance de las investigaciones en su oportunidad.