Gerardo Ortiz censura vídeo de corrido para “El Mencho”

Ciudad de México.-  El cantante Gerardo Ortiz no lanzará el video de su canción “El M” dedicada a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación por supuesta censura, de acuerdo a lo informado por el actor Irineo Álvarez, quien daría vida al personaje del capo en la producción fílmica.

“Yo tenía mucha ilusión de llegar a un público más joven que sigue a Gerardo, que se sabe sus canciones, con que vieran y disfrutaran el corrido de El M, nada más me dijeron que estaba censurado. Me dijeron que incluso Gerardo estaba triste e impotente por la noticia”, dijo Álvarez en entrevista con el diario Basta.

Irineo se dijo preocupado por la situación actual que se vive en el país, ya que posiblemente muchas producciones de este tipo no se podrán exhibir en México: “quieren implantar reglas, leyes, para podernos atar y no poder hacer muchas cosas, creo que eso es lo preocupante”.

No se precisó si fue alguna autoridad gubernamental o empresa relacionada con el mundo de la música, la que prohibió la difusión del video y que obligó al polémico cantante a cancelar la promoción del video.