México le comprará misiles a Estados Unidos por 98 millones de dólares

• De acuerdo a un comunicado del gobierno estadounidense, serán para “modernizar” las fuerzas armadas mexicanas y combatir las organizaciones criminales.

Mediante un boletín, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó la venta a México de armamento, el cual tiene como objetivo “modernizar sus fuerzas armadas y expandir su apoyo naval y marítimo, acorde a los requerimientos de seguridad nacional, y sus esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales”.

Por un costo de 98.4 millones de dólares, México adquirirá para la Marina-Armada seis misiles tipo RGM-84L Harpoon, 23 misiles tácticos RAM y seis MK 54, explosivos AA98, y municiones de práctica.

En su comunicado, el organismo del gobierno estadounidense destaca que México “ha sido un socio fuerte en el combate al crimen organizado y a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas”.

Las nuevas armas que tendrá México, serán usadas para sus buques Sigma 10514, y según la agencia estadounidense, anteriormente el gobierno mexicano no había comprado estos sistemas en el pasado.

Por su parte, el gobierno mexicano no ha anunciado comunicado alguno al respecto.