En menos de 24 horas, se reportan más de 50 ejecutados en todo México

• Chihuahua el más golpeado con 32 asesinatos, de acuerdo a informes de prensa.

Foto: Cuartoscuro

Los últimos reportes de la prensa en el país, señalan que se han registrado más de 50 muertes debido a la narcoviolencia en menos de 24 horas, siendo Chihuahua el estado más golpeado en este sentido con 32 personas ejecutadas.

El número de asesinatos se contabiliza desde la noche del jueves hasta la noche de ayer viernes, recrudeciéndose los hechos violentos debido a la disputa entre cárteles de la droga, en especial en la zona norte.

De acuerdo con un reporte de La Jornada respecto a lo que ocurre en Chihuahua, 23 homicidios fueron en Ciudad Juárez, siete en la capital chihuahuense, y dos más en Ciudad Cuauhtémoc y Bocoyna.

Luego, en Veracruz se registraron seis asesinatos, siendo cinco de ellos cuerpos desmembrados que se encontraron dentro de bolsas negras en un taxi, la madrugada del viernes.

En Coahuila, vecino de Chihuahua, encontraron a tres muertos en una carretera que conecta a Piedras Negras con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

También hubo violencia en Guerrero y Oaxaca con cinco muertes, otras cinco en Guanajuato e Hidalgo, más una en San Luis Potosí.

Según el diario El País, este sería el segundo día más violento en México en los últimos 12 meses, ya que el 23 de junio del año pasado, hubo 58 asesinatos en un lapso de 24 horas.