José Antonio Meade en Nayarit: “La cárcel es para los criminales, las calles para los ciudadanos”

• El precandidato del PRI se reunió con los militantes del tricolor en la sede del partido en el estado.

Tepic.- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se reunió al medio día de este viernes con los militantes de Nayarit, en la sede estatal del tricolor en Tepic.

Meade, quien aparentemente será nombrado el candidato priísta rumbo a Los Pinos, dijo en el evento que el evento le permitió “rendirle homenaje” a Manuel Cota, a quien considera que debió ser el gobernador de Nayarit.

“Un gran político, un gran servidor público”, así definió Meade a Cota Jiménez, actual senador por la República.

Respecto a temas de seguridad, el abanderado priísta sentenció que la cárcel “debe ser para los criminales, la calle para los ciudadanos”, y señaló que a los delincuentes debe quitárseles las armas y el dinero.

Además, agregó que “no podemos confiarle la seguridad a improvisados, no podemos confiarle la seguridad a quienes no tienen experiencia”, al referirse, aunque sin decir su nombre, a Andrés Manuel López Obrador, ya que indicó que cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, en su gestión aumentaron los secuestros, al registrarse en la capital del país el 44% del total de la República.

Durante su mensaje el precandidato presidencial solicitó el apoyo de la militancia priista para convertirlo en candidato del Partido Revolucionario Institucional para las próximos comicios; en un discurso de más de 12 minutos, Meade Kuribreña reconoció al municipio de Bahía de Banderas como un motor turístico de Nayarit y México para el mundo.

“Nayarit tiene que seguir siendo ejemplo, lo que México puede lograr con un turismo de calidad; lo que se ve en Bahía de Banderas, lo que Bahía de Banderas le ofrece a Nayarit y al mundo no tiene igual, tenemos que cuidar a Bahía a Banderas, tenemos que comunicarnos mejor, tiene que llegar las carreteras y tenemos  que asegurara que siga siendo un motor de desarrollo; el turismo, el campo, la industria, el trabajo en unidad, el trabajo con generosidad”, punutalizó.  

Jose Antonio Meade ha ocupado cargos en Secretarías de Estado en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón: Hacienda y Crédito Público,  Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Energía.