Habilitan área para presos enfermos en el Hospital General de Tepic

Este espacio tendrá vigilancia y evitará a la población civil estar en el mismo espacio que los privados de su libertad

Tepic.-  Se habilitará en el Hospital General de Tepic un área exclusiva para atender a personas privadas de su libertad en el Estado, debido a que no se contaba con área exclusiva para este fin, lo que causaba molestias entre los pacientes y familiares que son atendidos en el hospital.

El Secretario de Salud el doctor Víctor Quiroga, dijo que no se requiere ejecutar recursos para esta acción, ya que el área ya existe y está equipada, la única diferencia es que solo habrá reos en ese lugar.

“La atención para ellos será la misma que la que se da en el resto del hospital a los pacientes. En esa área vamos a tener para 8 o 10 pacientes, nosotros tenemos diario en promedio de 3 a 5 pacientes de los reclusos y los mismos familiares se sienten un poco asustados por esta situación y es lógico que debe de haber gente armada al cuidado de los reclusos y evitamos con esto que se involucre a la población civil”, comentó el titular de salud.

 Entre las ventajas del área es que solo cuenta con una puerta de acceso y salida, además que no tiene ventanas, lo que permite tener mayor vigilancia y seguridad.

“Aqui lo que se está haciendo es separar esa parte del público en general para que haya más seguridad para todos. No hay acceso de gente armada que no sea la autoridad, de eso si tomamos las debidas precauciones ya que no solo hay gente en el interior sino que también hay gente cuidando la periferia con elementos uniformados que están al pendiente de la aproximación de algún intento de rescate que pudiera ser el caso”, comentó Javier Herrera Valle, Secretario de Seguridad Pública de Nayarit.

En este momento aún se atienden a pacientes de la población en general, pero conforme sean dados de alta el área quedará para el uso exclusivo de los reos.