Las fabianas: Del puesto de la calle León de Tepic al hotel Four Seasons Mexico City

La fabiana gourmet del Four Seasons

Tepic.- La fabiana, un platillo creado en un humilde puesto de mariscos de la calle León, ahora se prepara en su versión gourmet en el restaurante de lujo Zanaya del no menos lujoso hotel Four Seasons Mexico City en la capital del país.

La sopa de mariscos creada por el propietario del puesto llamado Fabián (en realidad su nombre es Moisés) es una especie de ensalada de mariscos al aguachile a la que se le agrega caldo de camarón, explica el exitoso chef Tonatiuh Cuevas, quien tuvo la idea de recrear la cocina nayarita para un hotel de 5 estrellas.

“Tomamos prestada su receta y mantuvimos el nombre en honor de su creador” agrega el joven chef nacido en la Ciudad de México pero quien de niño vivió en Tepic.

Otra especialidad del acreditado restaurante es el pescado zarandeado, otra delicia de Nayarit que le da nombre al lugar: ZA (zarandeado), NAYA (Nayarit).

El menú del Zanaya también incluye chicharrón de pescado de La Laguna, aguachile de Tecuala, empanadas, tostadas de sierra y jericallas para el postre.