Caen de los árboles iguanas congeladas por frío en Florida

Ciudad de México.- El frente frío y la tormenta invernal que azotan a los Estados Unidos es tan fuerte que sus efectos se sienten hasta en el estado de Florida ubicado en el sur de aquel país, donde las temperaturas cayeron por debajo de los 5 grados Celsius, lo que ha provocado que las iguanas verdes lleguen al punto de congelación y caigan de los árboles.

Como son animales tropicales nativos de América Central y del Sur, éstos se paralizan cuando el termómetro registra los 10 grados negativos, indicó Kristen Sommers, responsable de supervisar el programa de vida silvestre y peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.

Además el experto dijo que si el mercurio cae por debajo de esa marca las iguanas se congelan, ya que “hace demasiado frío para que se puedan mover”.

Se recomendó a los residentes de Florida que si encuentran iguanas congeladas es preferible no acercarse, ya que podrían sentirse amenazadas y morderles una vez que se descongelen. “No asuman que están muertas”, dijo.