AMLO presentó a su “Consejo Asesor para Garantizar la Paz”, ¿Quiénes son?

• Entre los nombramientos de quienes integrarían este grupo, está Alfonso Durazo, a quien encomendará la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó al que sería su Secretario de Seguridad Pública en caso de llegar a Los Pinos, Alfonso Durazo.

También dio a conocer a otras cinco personas que integrarán el “Consejo Asesor para Garantizar la Paz”, el cual forma parte de la estrategia contra la inseguridad que plantea el tabasqueño.

López Obrador, aseguró que Durazo es “un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública. Preparado, que tiene maestría, doctorado y sobre todo que tiene experiencia y honestidad”.

Alfonso Durazo, fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y vocero de Vicente Fox.

El político tabasqueño reiteró que ejercerá un mando único para contrarrestar la violencia en el país, además de crear una guardia nacional.

Los otros cargos en su “Consejo Asesor para Garantizar la Paz”, son para Marcos Fastlicht Sackler, suegro de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; también para Loretta Ortiz, Alejandro Gertz Manero, quien fue Secretario de Seguridad Pública de Vicente Fox, el vicealmirante José Manuel Solano, enlace con la Marina, y Audomaro Martínez, ex escolta del propio López Obrador y general de División en retiro, quien será el enlace con el Ejército.

Además, el precandidato dijo que la estrategia de seguridad de los últimos dos sexenios ha fallado, al afirmar que “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede acabar el mal con el mal”.

Indicó que para acabar con la inseguridad, se atacarán las causas que la originaron, por lo que se atenderá el desarrollo, el empleo y el bienestar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Cuartoscuro