¿Cuánto pagarás de agua en Tepic durante 2018?

• Habrá un 10% de descuento a quienes paguen todo el año durante enero.

Tepic.- A partir de este enero de 2018 la tarifa del servicio de agua potable en el municipio de Tepic, se aplicará una actualización con un monto de $127.50 para las colonias populares; para todos los usuarios que durante este primer mes del año deseen realizar su pago anual por adelantado, recibirán un descuento del 10%.

“Van a tener un descuento del 10% quien pague por adelantado, los pensionados, los jubilados, las personas de la tercera edad seguirán gozando de acuerdo a la ley con el 50% del costo de sus tarifas”, indicó Oscar Medina López, director de SIAPA Tepic. 

“Los que pagaban $180.00 van a pagar el 10% más, 18 pesos más; y lo mismo la tarifa alta que eran $250, van a pagar $22.50 más que la tarifa del 2017”, añadió.  

El alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca explicó que este aumento a la tarifa es una actualización, que durante los últimos seis años no había sido realizada para la capital nayarita, lo cual había bajado más del 25% de los ingresos de SIAPA.

“Es una actualización, tenía seis años que no había, inclusive una igualación del precio del servicio a la inflación, entonces seis años eran realmente muchos porque se había bajado en más del 25% de los ingresos del SIAPA derivado del pago del servicio; entonces el hecho de que se diga que hubo un incremento abrupto, no es tan real porque lo hubo fue tratar de ir actualizando el precio del servicio a como se debió de haber actualizado después de seis años que no hubo incremento”, señaló el presidente municipal de Tepic.  

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Tepic buscará mejorar el servicio de agua potable en la capital del estado.

 

¿Cuánto pagarás de agua en Tepic durante 2018? from Antonio Tello on Vimeo.