¿Cuál gasolinera está más cercana y barata? Ya hay una app que te lo dice

• Se llama GASOApp y es de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal.

bty

Tepic.- Luego de la liberación de la gasolina en prácticamente todo el país, cada estación de servicio puede contar con un precio distinto a otra, por lo tanto en algunos lugares puede que se gaste más para poder llenar el tanque de la gasolina.

Es por eso que la Comisión Reguladora de Energía tienen a disposición de los conductores la aplicación “GASOApp” para teléfonos inteligentes o tablets, por medio de la cual se puede conocer las gasolineras más cercanas y en cual de ellas el costo del combustible es menor.

Se puede descargar desde la AppStore o Google Play para dispositivos iOS o Android.

El rango de búsqueda va desde 1 a 20 kilómetros a la redonda, además que se pueden calificar las gasolineras. 

También muestra en que gasolinera está más caro el combustible y aquellas que no reportan sus precios antes la Comisión Reguladora de Energía. Aunque la diferencia son de algunos centavos, se puede ver reflejado el aumento al llenar el tanque con 30 o 35 litros de combustible. 

Las ventajas de la aplicación, además de publicar los precios de la gasolina Magna, Premium o el Diesel, es que te muestra como llegar a la gasolinera y se pueden reportar anomalías en la estación de servicio, como puede ser que tenga un precio distinto al que está publicado en la aplicación, si venden litros incompletos, si le negaron el servicio al usuario, y se puede otorgar una calificación a la gasolinera por medio de estrellas que van de 1 hasta 5.  

La tecnología, el internet y los dispositivos inteligentes se unen en beneficio de los usuarios, y ahora en unos cuantos click puede obtener un ahorro al momento de cargar gasolina.