¿Cómo pudo un niño de 3 años causar el mortal incendio en Nueva York?

• El infante jugaba con una estufa y provocó el siniestro en un edificio del Bronx, confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Un total de 12 personas muertas fue el saldo que dejó el incendio del jueves en un edificio del barrio del Bronx, en Nueva York, y quien provocó el siniestro, fue un niño de 3 años y medio que jugaba con una estufa, confirmó el Comisionado del Departamento de Bomberos.

De acuerdo con lo relatado por las autoridades en una rueda de prensa, la mamá del menor se percató de lo sucedido cuando escuchó a sus dos hijos gritar, por lo que salió del edificio con ambos, pero sin cerrar la puerta de su departamento, lo cual fue clave para que las llamas salieran y comenzaran a subir piso por piso.

Daniel Nigro, el jefe de bomberos de Nueva York, dijo el fuego se extendió por las escaleras, lo que funcionó como una especie de chimenea, y los habitantes del edificio que querían bajar, fallecieron en el intento.

Además, señala que “no está seguro” de que funcionaran los detectores de humo cuando comenzó el incendio.

Trascendió que no es la primera vez que el niño juega con la estufa, y el jefe de bomberos señala que no es raro que los menores de edad provoquen este tipo de situaciones por la falta de vigilancia de los padres.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que era “la peor tragedia de fuego en esta ciudad en al menos un cuarto de siglo”, y añadió que el edificio que se quemó tiene más de 100 años de antigüedad.