¿Te gusta escribir y nunca te han publicado? Presenta tus obras en el Festival de Letras de Tepic

• Si tienes un cuento, poesía, novela, ensayo o crónica literaria, tendrás la oportunidad de participar para que tus escritos sean conocidos.

Tepic.- El Festival de Letras de Tepic, el cual se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero, convoca a todos los escritores no publicados, radicados o nacidos en Nayarit, a que presenten sus obras inéditas para participar en dicho evento cultural.

De acuerdo con la convocatoria llamada “Amanecer de Letras”, los textos a presentarse deberán tener una extensión máxima de tres cuartillas para poesía, y dos para prosa y cuya lectura no exceda los cinco minutos en voz alta.

La invitación precisa que “podrán participar escritores de cualquier edad y solo se aceptará un trabajo por concursante”.

Los géneros serán poesía, cuento, novela, ensayo literario y crónica literaria, mismos que deberán enviarse al correo electrónico [email protected] o entregarse directamente en las oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Tepic, en calle Paseo de Las Palmas #66, en el Infonavit Los Sauces.

El Festival de Letras solicita que quienes deseen participar, anexe nombre completo, semblanza curricular (si cuenta con ella) y datos de localización, como teléfono, dirección y correo electrónico.

La fecha límite para entregar los textos es este viernes 29 de diciembre, en horario de oficina si es un trabajo impreso o vía digital por correo electrónico hasta las 11:59 de la noche.

Además, los autores que sean seleccionados para participar en la tercera edición del Festival de Letras de Tepic, leerán su trabajo en una presentación, frente a un jurado compuesto por la reconocida escritora Guadalupe Loaeza, el maestro Hugo César Delgado Ayala, el escritor Miguel González Lomelí, el poeta Octavio Campa, el curador literario y Presidente de este jurado, así como el cronista Óscar González Bonilla.

Los resultados se darán a conocer el lunes 8 de enero del 2018, avisando directamente al autor y a través de las redes sociales de las instituciones que convocan al “Amanecer de Letras”.

La tercera edición del Festival es organizada conjuntamente por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit.