Ya casi ni juega, pero el “Chicharito” gana mucho dinero con el West Ham

• Reportes de la prensa británica indican que el delantero mexicano percibe 115 mil libras por semana.

Javier “El Chicharito” Hernández no vive un buen momento deportivo con el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, sin embargo, el sueldo del delantero mexicano es el de una estrella del fútbol.

El máximo goleador en la historia de la selección mexicana, ha tenido pocos minutos en el terreno de juego, lo cual se agudizó desde la llegada al banquillo del entrenador David Moyes, entrenador que lo tuvo en el Manchester United y que le dio poco tiempo de juego.

Pero en el plano financiero, Hernández Balcazar tiene un sueldo envidiable, pues de acuerdo con reportes de la prensa británica, gana 115 mil libras a la semana, y de acuerdo al tipo de campo, percibe 3 millones 046 mil 925 pesos semanales, o 12 millones 187 mil 700 pesos mensuales, o bien, 146 millones 252 mil 400 pesos al año, es decir, una fortuna.

Si lo dividimos por día, “Chicharito” ganaría 400 mil pesos diarios, lo que significa un salario por hora de 16 mil 695 pesos.

Aunque el ex jugador de Chivas, Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen tiene un contrato millonario, sus números con el West Ham dejan mucho que desear.

Ha jugado en 15 partidos, con un total de 964 minutos jugados, pocos para un atacante que era considerado fundamental cuando fue firmado en agosto, y solo ha anotado cuatro goles, sin asistencias, con 244 pases en la temporada y una efectividad en los mismos del 76%, y ha sido amonestado en tres ocasiones.

En su último encuentro, en el empate a tres tantos con el Stoke City, participó en 29 minutos, con un solo disparo a portería, pero sin anotar, y apenas 10 pases en lo que estuvo en el terreno de juego.