¿Cuáles son los rituales de fin de año y dónde encontrarlos?

Tepic.- Se acerca la celebración de año nuevo y con ello los rituales para atraer el dinero, amor, salud y buena suerte. Algunas de las tradiciones es usar ropa interior en colores amarillo y rojo, pero también hay quienes encienden velas de distintos colores o colocan detrás de la puerta un borrego con el que se espera atraer el dinero.

“En este año la novedad en el calendario chino  es que es el año del perro, pero en el mexicano seguimos con lo mismo con lo que son los borregos, los perfumes, los jabones, semillas y los rituales de los mismos amuletos que vienen preparados según la gente para lo que lo quiera”, comentó Martha Ayón, de “Hierbería la Wuerita”.

Sea cual sea el ritual que se lleve a cabo, lo que se busca es tener un mejor año que el anterior.

“El platito ese lleva semillas de la abundancia para que nunca nos falte el alimento que consta del arroz, la lenteja, el maíz, el frijol y aparte le puse monedas para que también el dinero esté fluyendo, le puse cuarzos que son protecciones para las envidias para la salación también polvo de oro que volvemos a lo mismo para que siga habiendo dinero que es lo que todo mundo necesitamos y una que otra piedrita para el amor para las chicas que andan muy necesitadas de encontrar un novio guapo y con dinero, aquí los vamos a ayudar”.

Las novedades para el año nuevo sigue  llegando y poco a poco hay personas que adquieren estos productos para dar la bienvenida al 2018.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV