VÍDEO: Se hunde panga en su trayecto a Mexcaltitán, el sobrecupo la aparente causa

Tepic.- Rebe González Barrios, usuario de Facebook, subió un video en su muro personal, donde da a conocer el hundimiento de una panga en su trayecto a la Isla de Mexcaltitán en Santiago Ixcuintla, denunciando que el sobrecupo fue la aparente causa de este accidente.

En un primer posteo pidió a quienes visiten la histórica isla, verifiquen que los lancheros no estén bajo los influjos del alcohol y que se cuiden las normas mínimas de seguridad como lo es usar chaleco salvavidas.

“Ayer visité la isla junto a mi familia y después de disfrutar todo lo lindo que tienen, ya de regreso nos percatamos que frente a nosotros, navegaba una panga con capacidad para 8 a 10 personas y trasladaba alrededor de 16 a 18 personas y yendo tras de ella, pudimos ver como en segundos se hundía, llevando niños”.

El propio Rebe González y sus compañeros prestaron auxilio, sobre todo para garantizar la integridad de los menores de edad que iban en la panga que sufrió este hundimiento, debido a la falta de criterio del lanchero.

Afortunadamente este hecho sólo causó un gran susto y pérdidas materiales en  teléfonos celulares, bolsos y demás artículos, por lo que se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y evitar que ocurra una tragedia.

Con información de Luis Miguel Medina