Este es el precio de un kilo de bistec de res en el mercado Juan Escutia

MÉXICO, D.F., 20ENERO2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor registró aumentos de precios de enero a diciembre del año pasado, en las variedades de la carne de res como bistec, chuleta y ternera de hasta 21 por ciento en promedio. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Tepic.- Esperan comerciantes del mercado Juan Escutia de Tepic que los precios en los productos se mantengan a pesar de que está a punto de concluir el año. Dieron a conocer los precios de frutas y verduras y las carnes rojas aumentaron sus costos antes de la celebración de Navidad, por lo que se espera que ya no haya más aumentos.

“Ahorita se está manejando a un precio de $138, el kilo de bistec de res carne de primera y carne fresca, en ésta no va a haber incremento, si acaso en la carne de cerdo va a ver un poquito de incremento, pero esperamos que se mantenga; ahorita te salen $80 la pierna”, dio a conocer Cristian Henríquez de la Carnicería La Suprema.

Por su parte Marco Antonio Bautista de la Frutería Bautista compartió la siguiente, “Pues si han subido, de hecho esperamos que lo que resta del año se mantengan o que baje pero difícilmente y honestamente no esperamos que bajen. Pues en porcentaje no sabría pero por ejemplo dos o tres días $2 subió. Por ejemplo el jitomate está sobre $24 ahorita el kilo y así en el transcurso de diciembre $2 o $3 estuvo subiendo”.

Los mercados tradicionales se caracterizan por ofrecer productos frescos y de temporada; es por eso que los locatarios dieron a conocer que abren todo el año, y en el mes de diciembre cierran sus puertas hasta las 8 de la noche para quienes hacen compras de última hora por la tarde.

“Hubo buenas ventas no se puede quejar uno pero como en años pasados sí se notó, me refiero a que hubo buenas ventas a comparación de todo el año. Que vengan; que vengan y nos visiten al mercado Juan Escutia estamos a sus órdenes a partir de las 6 de la mañana y habrá mucha variedad de fruta verdura y carne fresca”, agregó uno de los  comerciantes.

El próximo 1 de enero será uno de los pocos días que el mercado Juan Escutia cerrará temprano sus puertas, por lo que se podrán adquirir productos hasta la 1 de la tarde.