Revela PGR que aseguraron armas, cartuchos y granadas en casa donde fue balacera de la Acayapan

Tepic.- La Procuraduría General de la República informó esta tarde, que en la casa de la colonia Acayapan de Tepic, donde ocurrió la balacera que dejara como saldo cinco sicarios muertos,  el pasado 20 de diciembre, fueron encontradas armas, cartuchos y granadas de fragmentación.

De acuerdo al boletín e la PGR  se logró el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos de diferentes calibres, diferentes tipos de granadas, una dosis de droga, así como efectos diversos.

Además se informó que el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Se dio a conocer cómo fue que las labores de investigación y campo condujeron hasta un inmueble que servía de casa de seguridad en esta ciudad; y cómo es que los presuntos sicarios portaban armas de alto calibre, mismas que emplearon contra  los agentes de la PGR y los elementos navales; quienes de acuerdo a la aplicación del manual para el uso de la Fuerza común para las tres Fuerzas Armadas y en estricto apego a los DDHH, repelieron la agresión, no sin antes tomar las precauciones necesarias para reducir el peligro de afectación de civiles.

Finalmente informa también que cinco presuntos sicarios muertos fue el saldo de aquel enfrentamiento.