Familia canadiense viene a conocer México y los asaltan en carretera

Se llevaron hasta los pañales del bebé

Ciudad de México.-  Una familia proveniente de Canadá fue asaltada en la autopista México – Puebla, a dos kilómetros del Arco de Seguridad de Huejotzingo, donde funcionario de los gobiernos federal y estatal pusieron este jueves en marcha el operativo “Invierno Seguro 2017”.

Las autoridades emprendieron este plan, el cual tiene el objetivo de vigilar las carreteras que cruzan la entidad y evitar que los viajeros sean víctimas de la delincuencia, además de que se cumplan las medidas de seguridad.

La víctima de nombra Iván “N”, que pidió proteger su identidad, dijo que los asaltantes robaron hasta la bolsa donde cargan las cosas del bebé, es decir ropa y pañales.

También les quitaron carteras y dinero. “Es una pena que venimos a nuestro país, a que mi esposa conozca México, y es una pena que esto pase”, externó.

La pareja venía en dos vehículos distintos. El auto de adelante era conducido por la mujer canadiense, que al momento de orillarse por una falla mecánica fue interceptado por un grupo de al menos 8 sujetos que salieron corriendo entre la maleza de la carretera y la encañonaron para robarla.

“En las casetas debe haber vigilancia. Ahí nos ven cuando vamos a vuelta de rueda, y ahí están los rateros”, recriminó la turista tras denunciar los hechos.

El comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, pidió a los automovilistas utilizar los paraderos seguros de la corporación y evitar lugares solitarios que faciliten atracos, sobre todo en la autopista Puebla – México y Puebla – Orizaba.