Petronilo Díaz Ponce es el nuevo Fiscal General de Nayarit

Tepic.- Rinde protesta como nuevo Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, luego de obtener 27 votos a favor de los 29 que fueron emitidos por los diputados locales. El diputado Heriberto Castañeda Ulloa se excusó de emitir su voto por tener parentesco con uno de los aspirantes.

En la primera entrevista que otorgó a los medios de comunicación, el fiscal,  dio a conocer que trabajará para mejorar la infraestructura de la institución, en zonas como el Servicio Médico Forense y el laboratorio donde se realizan las pruebas de ADN, ya que a pesar de contar con el equipo especializado se carece de los reactivos necesarios para esta función; otro de los aspectos que se atacarán será el rezago de expedientes que se tienen los cuales  podrían ser contados en miles.

“Ha estado en el olvido tanto su personal, como su estructura material, su capacitación, adiestramiento, pero estoy convencido que con voluntad, trabajo y apoyo de la sociedad, el Congreso y el Poder Ejecutivo, vamos a lograr esto. Uno de los principales retos es combatir la impunidad, la impunidad es una gran demanda que tiene el pueblo del estado de Nayarit y todos los mexicanos”, comentó el licenciado Díaz Ponce.

Los 3 aspirantes fueron la licenciada Eudolia Estrada Solano, el licenciado Petronilo Díaz Ponce y el licenciado Andrés García Torres; cada uno de ellos fue evaluado y cumplieron con los requisitos solicitados para poder  contender por el cargo de Fiscal General de Nayarit.

“Hay mucho rezago en la Fiscalía, tu traducelo en  la persona que fue, interpuso su denuncia, que buscaba a traves de la institución pública correspondiente que se procurara justicia y se quedó ahí o no se investigó o en el mejor de los casos si se solicitó y se dio la orden de aprehensión no se ejecutó la misma, pero sí es un gran rezago y es un gran compromiso el combatir la impunidad y procurar justicia para cada uno de los ciudadanos”, agregó el Fiscal.

El periodo en el que el nuevo Fiscal estará a cargo será 2017-2026, que son en total 9 años.