Polo Domínguez: Ex funcionario de Sandoval no regresará a la Auditoría Superior de Nayarit

• Por orden de un juez federal se retrasa la remoción de Roy Rubio y solo quedará suspendido mientras concluya el juicio.

Tepic.- El diputado presidente del Congreso de Nayarit, Polo Domínguez, afirmó que Roy Rubio Salazar, ex titular de la Auditoría Superior de Nayarit en el sexenio de Roberto Sandoval, no regresará a sus funciones.

Domínguez González precisó que por orden de un juez federal, se retrasó la remoción de Roy Rubio, y solo quedará suspendido mientras concluya el juicio.

“El Congreso del Estado fue notificado por un juez federal, en el que nos indican que el pleno del Congreso debe dejar sin efecto la resolución donde se remueve al ex auditor y se deja en el estatus de suspendido, es decir, no se reinstala, Roy Rubio no regresa a la Auditoría Superior, simplemente se le deja en el estatus de suspendido mientras el juicio se resuelve de fondo”, dijo Polo Domínguez.

Durante octubre de este año, el Congreso de Nayarit anunció que Roy Rubio había sido suspendido acusado por falta grave, al aceptar en el ejercicio de su función otro cargo con remuneración: una notaría pública en Tecuala.

El poder legislativo de Nayarit aprobó esta remoción con 21 votos a favor y 6 abstenciones.