Asesinan a catedrático de la UAN, hermano de ex comandante de la Policía Nayarit

Tepic.- La tarde de este lunes, un comando asesinó a balazos al doctor en derecho y abogado litigante Roberto Huerta Ávila, en el fraccionamiento Ciudad del Valle de Tepic.

Huerta Ávila era un conocido catedrático de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit y hermano de Segundo Huerta quien fuera comandante de la Policía Nayarit y murió ahogado en marzo del 2014 en un operativo antidrogas.

Según información preliminar, cerca de las 3:30 de la tarde, un comando que viajaba en una camioneta de color blanco, arribó hasta la calle Lisboa entre avenida Del Valle y Portugal, siendo en esos momentos que atacaron a balazos a Roberto Huerta quien al parecer intentaba subir a un automóvil de la marca Toyota, tipo Corolla de color blanco.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado quienes al revisar a la víctima lamentablemente ya no contaba con signos vitales, ya que presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

La escena fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva para que el Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador recabará los indicios de violencia y posteriormente el Servicio Médico Forense levantara el cuerpo para los trámites correspondientes de ley