“El chofer no me deja bajar”, último mensaje de Rosalinda desaparecida tras abordar un taxi

Ciudad de México.- “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”, fue el último mensaje que Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, envió a una de sus amigas tras abordar la unidad que la llevaría a su domicilio, para después desaparecer.

Nadie la ha visto desde el medio día del jueves 14 de diciembre cuando salió del trabajo a resolver un ‘problema familiar’ y no regresó a su casa.

Silvia García, madre de la joven, explicó que su hija es trabajadora del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, lugar en el que fue vista por última vez.

Su padre fue el último familiar que la vio cuando la dejó muy temprano el jueves pasado en las oficinas de su trabajo.

Sus compañeros de trabajo declararon que la escucharon discutir fuertemente vía telefónica con el padre de su hijo.

A las 19:00 horas se encontraría con una amiga a la cual le envió el mensaje antes señalado, al recibirlo y notar su ausencia, ésta decidió acudir con los padres de Rosalinda.

La madre de Rosalinda señaló que no sabe mucho de la ex pareja de su hija; sin embargo, apenas se enteró que tenía otra familia a parte de la que quería formar con su hija.

Detalló que ese día la joven vestía un blusón blanco y mallón negro, además de que tiene una cicatriz por una herida en la frente. Indicó que sus señas particulares son un tatuaje en la cintura, otro bajo el vientre del lado derecho en forma de corazón de color rojo con el nombre de Lalo; uno más a la misma altura del lado izquierdo en forma de hada, otro en el brazo derecho de un ancla con un rosario, y el último en el brazo izquierdo de gaviotas.