UAN y CONAFOR firman convenio de colaboración, ¿qué proyectos harán juntos?

Tepic.- Firmó la Universidad Autónoma de Nayarit un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal en el estado, cuyo objetivo es realizar iniciativas y proyectos para el desarrollo forestal sustentable de los recursos federales, haciendo énfasis en la conservación, restauración, investigación y desarrollo tecnológico.

En este 2017 uno de los proyectos más significativos que se llevó a cabo fue el estudio y diagnóstico para el sondeo satelital de incendios forestales, por medio del cual se dieron a conocer las zonas que han sido afectadas por siniestros en la Sierra de San Juan. Otra de las ventajas que se tendrán con la firma del convenio es que los estudiantes de la UAN podrán realizar su servicio social en la CONAFOR y recibirán una beca.

El rector de la máxima casa de estudios, Jorge Ignacio Peña González, dijo que la universidad atraviesa un año complicado pero que han tenido buena coordinación con dependencias estatales y federales, como es el caso de la CONAFOR, lo que ha permitido que sus estudiantes pueden poner en práctica lo que aprenden en las aulas.

 Este es el primer convenio que la CONAFOR firma con la Universidad Autónoma de Nayarit y se espera que cada vez sean más los trabajos que realizan en conjunto, sobre todo con el apoyo de los estudiantes de la Unidad Académica de Agricultura, ubicada en el municipio de Xalisco.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV