Dos muertos y 17 heridos tras choque de autobús y tren en Jalisco

• En el autobús viajaba un equipo de fútbol integrado por adolescentes que participarían en un torneo.

El Salto.- Al tratar de ganarle el paso al ferrocarril, un autobús de transporte foráneo fue impactado por una locomotora en el municipio de El Saltó Jalisco.

El suceso se registró este sábado sobre la carretera El Saltó vía La Alameda, a la altura del crucero de El Verde en las cercanías de una planta dé PEMEX, cuando el operador no respetó el señalamiento de paso y fue alcanzado por el ferrocarril.

El saldo fue de dos personas fallecidas, entre ellas el chófer y su copiloto quienes salieron disparados.

Mientras que en el automotor viajaban 60 personas, entre ellos integrantes de la Escuela de Fútbol Altamira Rayados con sede en Tampico Tamaulipas.

“El tren venía pitando desde allá atrás y no se que le dio al operador por acelerar pero no alcanzo a atravesar las vías y le pegó por la parte trasera al camión hizo que giráramos y terminamos en una cuneta”, explicó uno de los pasajeros.

Los muchachos, la mayoría de ellos de 16 años, acudían a un campo de fútbol del ex jugador de el Atlas Daniel Osorno para participar en una torneo cuando sobrevino el percance.

Todos ellos fueron enviados a la clínica 46 del IMSS en la ciudad de Guadalajara y otros a la Cruz Verde Delgadillo Araujo de para su atención.

Esto provocó la movilización de una veintena de ambulancias y bomberos para apoyar a los heridos.

La investigación fue iniciada por parte de la Fiscalía General de Jalisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con información y fotos del periodista Antonio Neri