Gobierno de Nayarit, Tecnológico de Tepic, ingenieros y arquitectos se unen para evitar inundaciones

• También participan cámaras y colegios de ingenieros y arquitectos para evitar que cada que llueva en Tepic y Xalisco se registren inundaciones.

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tepic, autoridades de los tres niveles de gobierno, cámaras y colegios de ingenieros y arquitectos de Nayarit firmaron un convenio interinstitucional para resolver la problemática de las inundaciones en la zona conurbada de Tepic y el municipio de Xalisco.

“Estoy muy contento porque como lo dijimos los tres órdenes de gobierno estamos juntos, estamos trabajando por este gran probelma que tiene la ciudad de Tepic que son las inundaciones, hay que hacer un proyecto real porque se ocupa mucho dinero, ya lo dijimos; si se trata de salvar vidas tenemos que endrogarnos no le hace, pero el probelma de las inundaciones lo tenemos que arreglar”, señaló el Gobernador.

Durante este encuentro realizado al interior del Tecnológico de Tepic se resaltó el avance de cuatro proyectos ejecutivos que se han estado evaluando para la ejecución de esta mejora en ambos municipios, con un valor promedio de $50 millones de pesos.

“Desde hace aproximadamente dos meses hemos estado trabajando y en el momento que hoy nos ocupa, nosotros tenemos ya trabajos avanzados, que en su momento específico se tendrá que precisamente consensuar, porque como se nos ha dicho las decisiones que debemos de tomar son no de ocurrencia, sino de conocimiento pleno de una problemática”, puntualizó Albino Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Tepic.

Al final de este evento integrantes de dependencias de los tres niveles de gobierno  y organismos participantes firmaron este convenio de colaboración en beneficio de los nayaritas.