VÍDEO: Rescatan a 29 indocumentados a punto de morir asfixiados en caja de un trailer

Ciudad de México.-  Un total de 29 indocumentados centroamericanos fueron rescatados de morir asfixiados en el interior de un camión de carga, en el que habían sido abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Fueron agentes de la Policía Federal destacamentados en Puebla quienes lograron salvar y asegurar a los centroamericanos, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras en el kilómetro 220+000 de dicha autopista.

En el interior de un camión color blanco y con placas de circulación 36AG5B, fueron escuchados gritos de auxilio y golpes, por lo que al abrir el semirremolque fueron encontrados los indocumentados, algunos de ellos desmayados debido a la falta de aire.

De inmediato se solicitó el apoyo de los servicios médicos de Camiones y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron las atenciones necesarias a las personas que buscaban llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad marca Freightliner viajaba desde Tabasco hasta la frontera norte, pero el conductor dejó abandonada la unidad.