FOTOS: Así es como Diconsa Nayarit surte de alimentos a comunidades recónditas 

Al conmemorar el 38 aniversario del PAR, la paraestatal opera cerca de 700 tiendas comunitarias en la entidad, destacó el subgerente regional, Rafael Sandoval Díaz

Tepic.- Así como la sangre recorre cada rincón de nuestro cuerpo, Diconsa transita por cualquier punto de Nayarit, cercano o recóndito, extenso o diminuto, montañoso o fluvial. Con camiones, camionetas o lanchas, la canasta básica es movilizada a precios accesibles para que ninguna persona en condición de vulnerabilidad se quede sin una alimentación sana y balanceada, informó el subgerente estatal, Rafael Sandoval.

“Entre las arterias que circula Diconsa, se encuentran las brechas de terracería que cruzan la Sierra Madre Occidental; la finalidad: mejorar los indicadores de nutrición en los municipios de Huajicori, El Nayar y Ruiz”, mencionó el funcionario.

Al conmemorar el 38 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR), Rafael Sandoval, destacó que en la entidad operan cerca de 700 tiendas comunitarias y 9 tiendas móviles. “Para el surtimiento contamos con un almacén central y 8 rurales”, dijo.

Agregó que, para atender las necesidades nutricionales de la población nayarita, especialmente de quienes viven en condición de carencia alimentaria, la Unidad Operativa Nayarit surte a 26 comedores comunitarios, donde más de 3 mil 100 personas acuden por dos comidas gratuitas al día.

Asimismo, para coadyuvar en los indicadores de crecimiento de los menores, Diconsa abastece a 38 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), además trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar la canasta básica a 194 Escuelas de Tiempo Completo que benefician directamente a 13 mil 104 niños.

También, se movilizan suplementos alimenticios a 207 clínicas de la Secretaría de Salud (SSa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).