Asesinatos no cesan en Guadalajara; van cinco en las últimas horas

• Casi diario hay ejecuciones en la Zona Metropolitana de la capital tapatía.

Guadalajara.- Cinco ejecutados, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tres de ellos tuvieron lugar en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y dos en la ciudad capital de Jalisco, en horas recientes.

Primero, un hombre fue interceptado cuando conducía su vehículo, en las confluencias de la antigua carretera a Chapala y Juan de la Barrera, en la colonia La Ladrillera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque; un solitario sujeto se le acercó al conductor de la camioneta de color claro, al cual le disparó en múltiples ocasiones; paramédicos arribaron al lugar del suceso y lo declararon muerto.

El responsable del crimen sería un hombre con vestimentas de color negro, el cual habría huido a pie. En el lugar se aseguraron entre seis y siete casquillos, los cuales quedaron asegurados.

Más tarde, fue localizado el cuerpo de un hombre que se encontraba flotando dentro del canal de tratamiento del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), a la altura de las calles Hortelanos y Fontaneros, en la colonia Artesanos, también en Tlaquepaque. Personal de Protección Civil de esa localidad se hizo cargo de la extracción del cuerpo.

Pocos minutos después se registró una agresión directa en contra de un automovilista que viajaba en un carro marca Mazda de color gris, modelo reciente.

El ataque ocurrió sobre la Avenida Cruz del Sur y López de Legazpi, en la Colonia Bosques de la Victoria, en Guadalajara; el vehículo quedó afuera de un autobaño y de una guardería y se le apreciaban por lo menos una decena de impactos de bala.

La víctima, fue alcanzada por los disparos, por lo que socorristas ya lo encontraron muerto. Según refirieron testigos, los sicarios viajaban un carro de modelo atrasado de color blanco, en el que huyeron.

La cuarta ejecución se consumó también en el municipio de San Pedro Tlaquepaque e igualmente en contra del conductor de un vehículo Chrysler PT Cruiser, color blanco, quien fue agredido a tiros en Leandro Valle y Jalisco, en la colonia Centro de dicha localidad.

Los atacantes fueron dos sujetos: uno llevaba short en color rojo y camisa azul; mientras el otro llevaba playera verde y gorra color negro, los cuales escaparon con rumbo hacia las casas de Infonavit; el fallecido presentaba disparos en pecho.

Cinco horas después, en los cruces de las calles San Esteban y San Pedro en el Barrio de Talpita, al Oriente de Guadalajara, Jalisco, otro hombre fue ejecutado de varios impactos de proyectil de arma de fuego y presentaba al menos cinco balazos.

Según testigos, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta y en el sitio se encontraron alrededor de siete casquillos de bala, del calibre .9 milímetros.